Podio con presencia del Club Nàutic Ciutadella.

TW
0

La primera Copa de España de Kayak de Mar de la historia en Menorca fue un éxito, tanto deportivo como de organización en la playa de Cala en Bosch, en Ciutadella, y de la mano de la sección de piragüismo de Es Nàutic. Finalmente, las condiciones climáticas adversas del último día– a diferencia de las ideales del primer día de evento– hicieron que los más de 300 deportistas de hasta 29 clubes españoles se tuvieran que enfrentar a una prueba de resistencia y destreza, a la altura de un campeonato nacional como el vivido en Ciutadella, dentro del centenario.

Una Copa que para los palistas locales era muy especial, actuando como anfitriones, siendo terceros por equipos en Máster, con varias medallas. Ricardo Ruiz-Josep M. Marquès, oro H Vet 50-54 SS2; María P. Cornejo, plata M Vet 45-49; Arturo Grijalba, bronce H Vet 60-64 SS1; Josep M. Marquès, cuarto H Vet 55-59; Ricard Ruiz, cuarto H Vet 50-54 SS1; Gabriel Caldentey-Antoni Moll, bronce H Vet 45-49 SS2 y Albert Pujades, plata H Vet 35-39, entre los veteranos. Y los más pequeños también a un gran nivel.

St Mary y Hernández

Pablo St Mary (Amigos Piragüismo de Canarias) y Marián Hernández (CN Vila Joiosa) ganarían las pruebas principales.

Y estas clasificaciones: 1-Marlines Lanzarote, 2-CN Sant Antoni y 3-CN Vila Joiosa. En Jóvenes Promesas: 1-Marlines Lanzarote, 2-Port Andratx y 3-CN Santa Eulàlia. Y Máster: 1-Club Mar Mallorca, Pobla Marina y 3-Club Nàutic Ciutadella.

El apunte

Moles: «Muy orgullosos en Es Nàutic de la primera Copa»

«Estamos muy contentos en el club de como ha ido, el escenario soñado en nuestra primera Copa de España en Es Nàutic», señalaba José Luis Moles, el director técnico CNC. «El sábado fue espectacular, con unas condiciones brillantes y los deportistas estaban muy contentos de la regata», abundaba el entrenador. «Todo salió muy bien y además contento de los resultados de nuestros palistas CNC, con grandes resultados. Muy orgullosos de lo vivido».