Primera jornada del Open Chess Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

Este martes por la tarde empezó la segunda edición del Open Chess Menorca, selecto torneo de ajedrez de alcance internacional que reúne, entre los muros del Hotel Princesa Playa de Cala en Bosc, a algunos de los mejores tableros del escenario mundial.

El evento comenzó con la disputa de la primera ronda, que se desarrolló íntegra durante la jornada de este martes (unos 200 jugadores toman parte en el grupo A, el que reclama mayor puntuación ELO; alrededor de 80 lo hacen en el grupo B), sin que se produjeran sorpresas que significar en cuanto a resultados.

_JB_4154.jpg

La participación del GM indio Gukesh D, vigente ganador del torneo y que repite presencia a pesar de que últimamente no se prodiga en citas tan multitudinarias, acaparó la mayoría de los focos (como también la actividad en las redes sociales). Destacar, al margen, que la competición puede seguirse ‘on line’ por medio de la plataforma Chess.com

Asimismo, indicar que los ajedrecistas que participan en el Open, que se hospedan en el propio Hotel Princesa Playa, sede del evento, destacan «el excelente trato y puesta en escena» por parte de la organización. Este miércoles por la mañana, desde las 10 horas, se disputa la segunda ronda (y a partir de las 17.00, la tercera).