Jornada del Open Chess de este jueves en Cala en Bosc

TW
0

El joven Gran Maestro y aristócrata neerlandés Jorden Van Foreest prosigue desplegando su creatividad y su talento en el Open Chess Menorca, lo que le permite mantenerse en lo alto de una clasificación en cualquier caso muy comprimida después de tres días de competición y cinco rondas disputadas. Nada está decidido por tanto, ni de lejos, en la selecta cita que acoge el Hotel Princesa Playa de Cala en Bosc.

Al mismo nivel prácticamente que el campeón neerlandés, en cuanto a puntuación y posibilidades de éxito, aparece un interesante ramillete de jugadores, empezando por el GM ruso Vladimir Fedoseev, segundo clasificado de modo provisiona y otro de los ‘totem’ que no ha faltado en Cala en Bosc.

Destacar también la presencia entre los mejores clasificados del GM checo Thai Dai Van Enguyen, quien también ha dejado detalles de su calidad y talento en la cita. El joven GM indio Gukesh D, actual campeón del evento, ha avanzado varios puestos después de las rondas 4 y 5 y localiza a un punto la opción de revalizar corona.

Este viernes

Este viernes, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la ronda 6, en el marco del antepenúltimo día de competición, y anoche se jugó, al cierre de esta edición, un open blitz (ajedrez relámpago).