Rafael Nadal, durante su participación en el último Abierto de Australia, en el que cayó lesionado. | @RafaelNadal

TW
3

Rafael Nadal ha resuelto este viernes las dudas sobre su posible participación en el Conde de Godó. A través de un comunicado, el tenista mallorquín ha anunciado que no disputará el Barcelona Open Banc Sabadell que comienza este fin de semana, por lo que su regreso a las pistas después de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia tendrá que seguir esperando.

«Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única», afirma Nadal en su comunicado. «Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles», añade el de Manacor.

Nadal arrastra desde el pasado mes de enero una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda producido durante su encuentro de segunda ronda en Melbourne contra el norteamericano Mackenzie McDonald y desde entonces no ha vuelto a competir. Tras sus ausencias en Montecarlo y Barcelona, la próxima cita en el calendario para el mallorquín es el Masters 1000 de Madrid, que se disputará entre el 26 de abril y el 7 de mayo.

La baja de Nadal deje al torneo de Barcelona sin su principal estrella, ya que el mallorquín tiene el recórd de títulos en el Godó (ha ganado 12 veces en 16 participaciones) y la pista central del RCT Barcelona-1899 lleva su nombre. David Ferrer, director deportivo del torneo, ha lamentado la baja del exnúmero uno del mundo: «Es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y, ante una situación así, solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación».