Rostros serios en Bruselas de Gemma Triay y Ale Salazar. | WPT

TW
0

No pudo ser. La pareja formada por la alaiorenca, Gemma Triay, y la madrileña, Alejandra Salazar, cedieron este mediodía en tres sets en la gran final del Circus Brussels Padel Open 2023 disputada frente a la pareja también española, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Al final, derrota por 6-7, 6-3 y 7-5.

La gran final se iba a decidir en el tercer episodio en Bruselas. Ante un abarrotado Tour and Taxis belga, Ari y Paula volvían a mandar en el marcador al comienzo del set. Gemma Triay y Ale Salazar intentaban aguantar y aferrarse al 20x10 en tierras belgas, pero Ari y Paula no daban su brazo a torcer y seguían dominando el tercer set. Sin embargo, en la última posibilidad que tenían, Triay y Salazar sacaban la garra y conseguían romper para igualar a 5 juegos. Tras el 5 iguales, las número uno del mundo se reponían y serían las que conseguirían un nuevo quiebre que les acercaba a un nuevo título. Poniendo a buen recaudo su servicio, Ariana Sánchez y Paula Josemaría iban a conseguir sellar la victoria tras más de tres horas de partido con un 6-7, 6-3 y 7-5.

Ari y Paula se apuntaban con solvencia el segundo set con un resultado de 6-3, mientras toda la tanda la alaiorenca y la madrileña intentaban volver a recortar las diferencias como ya ocurriera en el primer set (6-3).

El encuentro se ponía en marcha con Ari y Paula yendo al ataque. El 2-0 de inicio a su favor les ponía con ventaja, pero la respuesta llegaría pronto por parte de las ‘TriAzar’ para igualar la contienda. Cuando de nuevo Ari y Paula se ponían con ventaja en el marcador, Triay-Salazar volvían a recuperar para poner el 5-5. En un set que fue una montaña rusa, sería solo el tie break el que podría decidir las ganadoras de esta primera manga. Salazar y Triay daban un paso al frente en el tramo clave de la manga inicial para sellarla a su favor por 7-6.