La expedición menorquina, con el técnico David Pons, y el delegado, Llorenç Cardona | D.M.A.

TW
0

Gran botín para el ajedrez menorquín el pasado fin de semana, en el marco del Campeonato de Balears escolar que se celebró en Can Pastilla, Mallorca, elevando a seis el número de medallas conquistadas, cifra que además mejora lo conseguido en ediciones precedentes (tres en 2022; cuatro en 2021).

Jana Moll (CECA) se colgó la medalla de plata sub 16, además de alcanzar el cuarto puesto en la clasificación absoluta (en la que empató con la segunda plaza). En esa misma categoría, significar el octavo lugar de Josep Martínez (CC Es Castell) y el quinto de Joan Salord (CECA).

En categoría sub 14, Roger Arguimbau (CECA), con un juego silencioso pero eficaz, que le permitió cerrar la cita invicto, logró la medalla de oro. Pau Genestar (CECA) se embolsó el bronce, al igual que Anna Coll (CE Ferreries), que asimismo fue undécima en la absoluta; por su parte, Eloi Allès (CECA) fue séptimo, y Dani García (CC Es Castell), quinto.

En sub 12 devino la única puntuación perfecta (seis puntos) del evento, ‘heroicidad’ protagonizada por el joven ajedrecista del CECA Martin Krauchi, que lógicamente le valió el oro. Era el gran favorito y respondió a las expectativas. También en sub 12, anotar la plata que ganó Aina Cardona (CE Ferreries).

Desde la delegación de ajedrez en la Isla catalogan de muy buenos estos resultados, que confirman al ajedrez menorquín como una plaza a considerar y capaz de competir contra islas de mayor población y por tanto, con una cohorte de elección y fichas superior.