Nadal, entrenando en la Caja Mágica el año pasado. | Juanjo Martín

TW
5

Rafael Nadal continúa con su preparación de cara a Roland Garros pero ayer este viernes saltaron las alarmas al hacerse público en las redes sociales un vídeo de uno de sus últimos entrenamientos (no se sabe si del pasado miércoles o jueves) en el que el tenista de agacha con aparentes problemas físicos en la zona del psoas ilíaco de su pierna izquierda, que se lesionó en el pasado Open de Australia. En un principio las estimaciones de recuperación se cifraron en entre ocho y diez semanas, pero lleva camino de doblar estas previsiones.

En el vídeo grabado por un aficionado Nadal se agacha y se ve cómo Carlos Moyà y Gustavo Marcaccio, el último miembro del staff en incorporarse al grupo tras la salida de Francis Roig, no parece que le den mucha importancia y es Joan Nadal, hijo de Toni Nadal quien se preocupa por e estado de su primo. Nadal se reincorpora y aparece en escena Marc López, junto a quien abandona la pista.

Faltan dos semanas para que se inicie Roland Garros, el torneo fetiche cuya copa Nadal ha levantado en 14 ocasiones. El tenista no ha podido disputar ningún partido en los torneos de tierra de esta primavera Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. El año pasado, el ganador de 22 Grand Slams vivió algo parecido ya que sólo pudo disputar los torneos de Madrid, donde cayó en cuartos de final ante Carlos Alcaraz, y Roma. Ahí su verdugo fue Denis Shapovalov en segunda ronda. A pesar de esa preparación tan exigua, llegó el torneo parisino y Nadal dio buena cuenta de jugadores de la talla de Félix Auger-Aliassime. Novak Djokovic, Alexander Zverev y Casper Ruud para volver a triunfar sobre el polvo de ladrillo de París.