Los cubos se han convertido en compañeros imprescindibles en la pista

TW
0

Las lluvias caídas sobre Ciutadella y las más que previsibles filtraciones sobre las pistas, motivó este viernes la queja al unísono del Club Vóley Ciutadella y el Club Bàsquet Ciutadella Ponent. Las dos instituciones, hartas de que el Ayuntamiento de Ciutadella desoiga sus reclamaciones, no dudaron en «exigir una solución inmediata», no solo por la «integridad» de las instalaciones, sino, sobre todo, por «la seguridad de nuestros atletas».

«Lamentablemente, el Pavelló Municipal ha sufrido filtraciones de agua desde hace demasiado tiempo, sin que se haya tomado una decisión adecuada por parte del Ayuntamiento», acusan los clubes. «A pesar de nuestros repetidos informes y solicitudes, hemos estado confrontados con excusas y promesas vacías, incluyendo la espera de una futura financiación de la Comunidad Europea que no ha llegado y que tenemos serias dudas que llegue».

Es un peligro

«Este problema persistente de las goteras», continúan denunciando los clubes, «pone en peligro la integridad de nuestras instalaciones y, lo más preocupante, de nuestros atletas». Y es que, recuerdan, han sufrido «innumerables interrupciones» en sus actividades «a causa de las condiciones adversas creadas» y la «humedad constante que representa un riesgo para la salud y que puede dañar seriamente equipos e instalaciones».

Por todo ello, las dos entidades piden a la concejalía de Deportes que «asuma su responsabilidad», priorizando la reparación de los tejados, fijando un calendario claro con «plazos definidos» y manteniendo una comunicación «transparente» con los clubes.