Rafael Nadal, en una imagen de archivo, durante un entrenamiento en manacor.

TW
1

Rafael Nadal se ha ejercitado este lunes en una de las pistas de su academia en Manacor con aparente normalidad, por lo que parece que no hay cambios en la hoja de ruta diseñada para poder llegar a competir en Roland Garros. Las alarmas sobre el estado físico del ganador de 22 Grand Slams saltaron la semana pasada cuando se publicó un vídeo en las redes sociales en el que aparecía el tenista durante un entrenamiento con aparantes problemas en la zona del psoas ilíaco, lesión producida en la segunda ronda del pasado Open de Australia y que desde entonces le ha mantenido en el dique seco.

Lo que en principio iba a ser una recuperación de entre ocho y diez semanas se ha ido alargando hasta la actualidad y a día de hoy su presencia en el torneo más importante de la carrera de Nadal, que ha vencido en 14 ocasiones, es una incóginita. En la Rafa Nadal Academy también se ha ejercitado hoy este lunes el argentino Diego Schwartzman, que no está pasando por su mejor momento tenístico, con vistas a alcanzar el estado de forma óptimo ante la cita parisina. Nadal y Schwartzman guardan una muy buena relación y no sería extraño que compartieran algún entrenamiento justos esta semana lo que serviría a Nadal para ponerse a prueba ante un jugador profesional y evaluar su momento de forma.

La pasada semana también se supo que Nadal había rechazado una invitación para jugar un torneo Challenger en Burdeos. Su director, Jean-Baptiste Perlant, ofreció esta posibilida a través de Carles Costa,a gente del tenista. «Muy amablemente me dijo que Nadal continuaba su preparación en casa, en Manacor, que no estaba listo y que estaba en una carrera contrarreloj para estar listo para Roland Garros», dijo al diario deportivo francés L’Equipe.