El boxeador mallorquín Youba Sissokho, en una imagen de archivo.

TW
0

La crisis en el seno de la Federación Balear de Boxeo empieza a ver el final del túnel. Tras ser suspendidos cautelarmente el presidente y la junta directiva de la territorial por la Direcció General d'Esports, a consecuencia del procedimiento penal abierto por el juzgado de instrucción número tres de Palma por una serie de presuntos delitos, entre ellos el del fomento de la inmigración ilegal, el Govern ha dado un paso al frente a la hora de reestructurar el organismo y reactivar la actividad en el archipiélago.

Para ello, y en consenso con la Federación Española de Boxeo, el Govern ha decidido situar al frente del equipo gestor que por normativa debía nombrar Esports durante este periodo de interinidad al púgil internacional y olímpico Youba Sissokho, que junto a Andreu Tomás han sido designados para coordinar la reconstrucción de la Federación Balear, además de tener el cometido de activar el proceso electoral que debe marcar un punto de inflexión en esta nueva etapa a partir del año 2024, cuando deben convocarse elecciones a las diferentes federaciones territoriales.

Ya empiezan a sonar nombres para ponerse a los mandos de la territorial balear de boxeo. Es el caso de Kike Bonnín, del Team Bonnín, aunque los primeros pasos pasarán por conocer la postura de los clubes y deportistas para saber qué camino trazar.

La medida ha sido notificada a las partes implicadas, entre ellos a los directivos suspendidos de sus funciones por el Govern y deja abierto un periodo de recursos que sería la única vía que podría frenarla, aunque de inmediato Sissokho, Tomás y el resto de personas que formarán parte de este nuevo grupo gestor se pondrán manos a la obra para que la Federación Balear de Boxeo retome la actividad a nivel estructural y competitivo, siempre a expensas del desarrollo del proceso legal abierto contra los que han sido sus gestores a lo largo de los últimos años.