Imagen de los campeones de Baleares de contrarreloj de Inca. | FCIB

TW
0

Inca fue el epicentro del Campeonato de Baleares de ciclismo en la modalidad de contrarreloj, toda vez que la prueba en línea tuvo que suspenderse dadas las inclemencias meteorológicas de este fin de semana en Mallorca. La FCIB, en colaboración con el Club Ciclista Inca, llevó a cabo una competición que en la lucha contra el crono dejó a Lluís Borrás (Qromia) como vencedor absoluto en el recorrido de 19 kilómetros, con un tiempo de 24:32, siendo además el mejor Máster 30, por delante del ganador en Élites, el profesional Joan Martí Bennàssar (Electro Hiper Europa), que se quedó a apenas tres segundos (24:35). Marc Torres fue el mejor Sub 23 (24:35) y Francisco Javier Salmerón hizo lo propio en Másters 40 (25:25), mientras que Joan Roca se alzó con el título júnior, firmando el sexto mejor registro en meta: 25:36.

La prueba femenina situó a Nuria Tauler (Sub 23) como destacada vencedora, con un tiempo de 29:00 que le permitió contar con más de un minuto de renta sobre la Élite Indre Barkute (3:0:03), siendo la júnior Julia Murphy tercera en la clasificación (30:34), en la que Cristina López (M30), Maria Antonia Barceló (M40), María Mora (M50) y Eli Hansen (M60) completaron el palmarés dentro de una categoría que tuvo un espacio notable.

Podio de las categorías de paraciclismo. Foto: FCIB

De la misma manera que los Másters, con Rafael Ros (27:41) como mejor M50 y Gary Fry (29:22) dominando en M60. Al igual que las diferentes categorías de paraciclismo, en las que destacaron nombres con rango estatal e internacional, como el local Joan Reinoso, Martín Berchesi, Belén González, Joan Sansó o Jordi Zapata, que se alzaron con los títulos en Inca, demostrando el elevado nivel de estos deportistas, que se han hecho un hueco en las selecciones nacionales.