Cara de satisfacción de la amazona de Ciutadella.

TW
0

La amazona internacional de Ciutadella, Cristina Torrent, enrolada desde hace un par de años en la laureada Vila Equus catalana de la olímpica, Beatriz Ferrer-Salat, se encuentra a las puertas de acudir a un nuevo Campeonato del Mundo de Doma Clásica. De hecho, la menorquina hizo sus deberes estos días y está a la espera de que se haga oficial una clasificación que de manera virtual está en sus manos.

El Club Hípico Las Cadenas de Camarma de Esteruelas (Madrid) acogió recientemente el Campeonato de España de Doma Clásica Absoluto, Critérium, Paralímpica y Másters 2023, que se disputó a lo largo de estos días en esas instalaciones. El centro experto en la celebración de este tipo de eventos, volvía una vez más a recibir en sus pistas a la élite de la disciplina con un elenco de participantes que constó de las más destacadas figuras y Cris Torrent, a lomos de su yegua, Dinna Marq, finalizaba en una notable sexta posición de la clasificación general.

Y en principio, la amazona insular tendría garantizada su segunda participación consecutiva en un Mundial de Doma Clásica, ya que, de entrada, ató su clasificación para el próximo mes de agosto estar en la ciudad de Ermelo, en los Países Bajos. «En principio ya tengo las clasificaciones, ahora solamente falta que salgan las listas de los seleccionados», decía ayer a este diario. De confirmarse, Torrent volverá a estar entre los mejores del mundo, como ya hizo el 2022, junto al alaiorenc, Toni Seguí, con Will Marq. De hecho, tan sólo ellos dos y Chloe Morris, de Sant Lluís, han estado en un Campeonato del Mundo.

Además Torrent, que no sabrá hasta finales de este mes la confirmación oficial de la ‘Española’, competiría en este último Nacional 2023 con un caballo de Ferrer-Salat, Fideniro–, en la categoría San Jorge, en la que acabaría la 15ª absoluta.