Moisés Seguí Pons consiguió la primera posición montando a Jack Hammer | Katerina Pu

TW
0

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Balears de Doma Clásica en el Club Hípic Ciutadella, con una participación de más de 50 binomios, procedentes de Mallorca, Eivissa y Menorca.

En las pruebas de caballos jóvenes, se proclamaron como campeones de Balears de Doma Clásica: en la categoría de potros de 4 años Lady-dy montada por Ignacio Benítez Catchot; en la categoría de potros de 5 años Neron s’Hort Petit, montado por Ignasi Maria Nicolau; en la categoría criterium de potros de 6 años ganó Moru, montado por Rafael Seguí Sintes; y en la categoría criterium de potros de 7 años, Llimao de Vademar montado por Aina Suau Fullana.

Además del campeonato, los caballos jóvenes tuvieron también la oportunidad de participar en las pruebas de selección de caballos jóvenes organizadas por la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Pura Raça Menorquina. La mejor puntuación la obtuvo Le Reve de Minorque GSM en potros 4 años (el resto de categorías coincidió con el resultado del campeonato).

En la categoría alevín, se proclamó como campeón Hugo Seguí Gómez, montando a Lacky Alles (que fue el pupilo más joven de la familia Seguí, como de costumbre, entre las más medalleras).

En infantil venció Mia Isabella Troncoso Panchana, montando a Reinard Mar. En las categorías juvenil 0* criterium y juvenil 1* criterium, Jaume Pons Llufriu montando a Jade Mijne, y Andreu Barber Mesquida, montando a Lluent IV, respectivamente. En la categoría joven jinete criterium se proclamó campeona Núria Amengual Clar, a lomos de su caballo Alan d’Aló. En las categorías de adultos, Moisés Seguí Pons consiguió la primera posición montando a Jack Hammer en Nivel 4 y, finalmente, Ignasi Maria Nicolau con Distelgraf se proclamó campeón de Doma Clásica absoluto.

Equipos

En el pódium de equipos se obtuvo una buena representación menorquina, consiguiendo la primera posición el equipo Dressage d’Aló by Club Hípic Alaior formado por Hugo Seguí Gómez, Moisés Seguí Pons, Josep Sales Taltavull y Antonio Seguí Sintes. En segunda posición, el equipo también menorquín Delegació Menorca Flash Team formado por Andreu Barber Mesquida, Marta Anglada Newport, Sara Castell Romaní y Iris Femenías Cleofé (Club Hípic Ciutadella). En tercera posición se alzó en el pódium el equipo Delegació Mallorca Equip Tramuntana formado por Ignasi Maria Nicolau, Maria Cristina Martí Cabrer, Mia Isabella Troncoso Panchana y Aina Suau Fullana.

El comité organizador del Club Hípic Ciutadella quiso agradecer «la colaboración de la Federació Hípica de les Illes Balears, de todos los participantes y al público asistente, que hicieron posible poder disfrutar de unas espléndidas jornadas deportivas».