El tándem del CM Mahón, Jordi Triay y Lluís Mas, ganadores de la cita y una imagen de las regatas.  | CMM

TW
0

El Campeonato de Balears de Snipe 2023 tiene acento menorquín; de Alaior, concretamente. De Jordi Triay, para afinar más. El regatista se ha impuesto este fin de semana junto a Lluís Mas, en la competición celebrada en Maó, organizada por el Club Marítimo de Mahón y la colaboración de la Federació Balear de Vela. El sábado se celebraron tres pruebas y el domingo, otras tres, cerrándose con dominio local ya que el podio lo completaron regatistas del CMM.

Triay y Mas fueron los más regulares, especialmente el sábado, cuando fueron los mejores en las dos primeras pruebas, y terceros en la última del día. El campo de regata se celebró en la bocana del puerto, con más viento el domingo que el sábado, y unas condiciones muy buenas para que los 26 participantes mostraran técnica. El podio final balear lo completaron David Saura y Mireia García, que acabaron con 14 puntos, por los 11 de los ganadores, mientras que la medalla de bronce se la llevaron el regatista olímpico Fernando Rita y Juan Magro, que acabaron con 16, imponiéndose en las últimas dos pruebas.

Al acabar, las instalaciones del Club Marítimo de Mahón acogieron la entrega de trofeos y el acto que sirvió para clausurar un torneo que ha contado, también, con el patrocinio de La Menorquina, quien estuvo presente durante todo el fin de semana con sus productos para endulzarles el finde semana a los participantes en liza.