Formación del Club Marítimo de Mahón | CMM

TW
0

El equipo sénior y júnior de piragüismo del Club Marítimo de Mahón lucirá una temporada más la medalla de plata que le acredita como subcampeón de las Illes Balears tras una preciosa lucha protagonizada este fin de semana pasado en el Campeonato de Balears, ante el Real Club Náutico de Palma. No fue hasta las pruebas finales en las que se decidió el título, en favor de los mallorquines, con un total de 1.426 puntos, por los 1.162 del CM Mahón. El CN Villacarlos fue tercero con 219 puntos.

Sobresaliente actuación del equipo entrenado por Vinca Escandell en una de las citas marcadas en rojo en el calendario, el balear de velocidad en categoría júnior y sénior, celebrado en el Estany d’en Pons, en Alcúdia, bajo la organización de la Federación Balear de Piragüismo. En total fueron 25 los piragüistas del Club Marítimo de Mahón que tomaron parte del torneo en un total de 67 embarcaciones. Finalmente, los mahoneses se hicieron con un total de nueve medallas de oro, siete medallas de plata y catorce medallas de bronce en un duelo muy disputado con los mallorquines donde incluso cuatro finales tuvieron que resolverse con la ayuda del foto finish y otra fue declarada empate.

Del total de las 30 medallas, nueve fueron de oro de las cuales cinco se las colgó Alma Rabinerson, en K1 500 júnior, K1 200 júnior, K2 500 y K2 1000 junto a Claudia Vidal, y la K4 500 sénior, junto a Ana Carreras, Martina Jiménez y Claudia Vidal. También lograron un doblete dorado David Sánchez, en C1 200 y C1 500 sub-23, y Vinca Escandell, en K1 500 sénior, y K4 500 sénior, junto a Alexis Capdevila, Dion López y Lluís Zardoya.

El papel de Alma Rabinerson, fue fundamental para el gran éxito del Club Marítimo de Mahón ya que la regatista se desplazó desde Asturias, donde se encuentra concentrada con la selección preparando su participación en el Mundial y logró colgarse cinco medallas de oro.

Oro de Isaac Pons en paracanoe

Paralelamente, notable papel también en este último Autonómico del Club Náutico Villacarlos, con su flamante tercera posición final en este pasado Campeonato de Balears Juvenil y Sénior. Isaac Pons se proclamaría estos pasados días campeón de Balears de 200m en modalidad paracanoe.

Un total de nueve deportistas del CN Villacarlos estuvieron en Alcúdia, con terceros puestos de Genís Rodríguez– en sub23 200 y 500 metros B–, Fàtima Ameller, en los 500m sub23 y en K4, con Isma Fuentes, Gabriel Blay y Jaume y Angus Pelegrín, en sénior 500m.