Imagen del grupo de gimnastas del Flic Flac | FFG

TW
0

Grandes resultados para el Flic Flac Gimnàstic Club de Sant Lluís en el Campeonato de España Base de gimnasia artística que acogió la semana previa la isla canaria de Lanzarote, destacando el subcampeonato conseguido por Denisa Olosutean, y el bronce de Marta Mascaró.

Es el tercer año consecutivo en que el Flic Flac acude a esta cita nacional; el primer año se estrenó con tres gimnastas, el segundo año con cuatro y en el presente 2023 apostó por llevar a todo su grupo autonómico, compuesto por doce gimnastas, que compite a nivel balear y en torneos que se celebran en tierras catalanas.

En la categoría de Base 2, participaron Ona Marqués y Sienna Pons, donde Sienna consiguió la duodécima nota de potro, a unas décimas del pódium, y quedando décimo novena en la clasificación general con una participación total de 83 gimnastas.

En la categoría de Base 3, participaron Auba Capó, Iria Arce y Nerea Cardesín, donde Auba Capó consiguió colocarse la décimo tercera en potro, y Nerea la décimo quinta, a tan solo 2 décimas del primer puesto con una participación total de 140 gimnastas.

En la categoría de Base 6, participaron Julia Arnau, Anna Comas y Denisa Olosutean, donde Denisa se proclamó Subcampeona de España en el aparato de Suelo y cuarta en la clasificación general a 2 décimas de subirse al pódium de la clasificación Individual. Por otro lado Anna Comas se colocó duodécima en el aparato de asimétricas y finalizando en una décimo séptima posición en la general, con una participación total de 142 gimnastas.

Por último en la categoría Base 10, participaron Laia Garí, Ruth Coll, Claudia Bosch y Marta Mascaró. Claudia obtuvo la vigésimo segunda posición en el aparato de potro el mismo aparato en que Marta Mascaró se proclamó tercera de España y que por tercer año consecutivo consigue estar en el pódium, con una participación total de 75 gimnastas.

La entrenadora del Flic Flac, Eva Martinez, lleva cinco temporadas luchando por el crecimiento del club y quiere agradecer a «todas las familias que desde el momento 0 de su creación han apoyado este proyecto con la misma ilusión que tienen las gimnastas». «Agradecidos también al Ayuntamiento de Sant Lluís por su aportación económica, puesto que este es un deporte minoritario y que a veces cuesta tanto darles un poco de luz», abundan desde el Flic Flac Gimnàstic Club, donde tienen «muy claros» sus objetivos y el camino a seguir, que es «trabajo y constancia», y apoyar y defender la visibilidad «que se merece todo deporte minoritario».