La céntrica plaza ciutadellenca volvió a cerrarse para la ocasión y se llenó de decenas de corredores de toda la Isla | Gemma Andreu

TW
0

Con algo de retraso sobre el horario inicialmente previsto, la emblemática plaza de Es Born de Ciutadella acogía este domingo por la tarde, un verano más, la primera prueba de la Lliga de Curses Populars d’Estiu 2023, certamen atlético que recorrerá un año más toda la Isla y que verá su punto culminante el 10 de septiembre, con la gran final. Este domingo, como ya es costumbre, la tradicional cita del ‘9 de Juliol’ que la encargada de abrir este carrusel de pruebas, con muy buen ambiente y unos 170 atletas, pese al calor que reinó en Ciutadella.

En lo estrictamente deportivo en esta prueba atlética celebrada a continuación de la ‘9 de Juliol’ ciclista organizada por la PC Ciutadella, dominaron Ayyoub Boulfoul (CA Alaior) y Maria Pallicer, con unos cronómetros finales para ganar de 12:17 y 13:21, respectivamente. Les siguieron Joan Moreno (Cecome) y Dani Pérez (Correcaminos), en 12:24 y 12:35, en masculino. Y a la ferrerienca, Maria Fiol (Menorca Trail Es Castell) y la local, Yasmina Ben-Hakim (CE Island Sport), en 14:15 y 16:08.

Temperaturas sofocantes, pocas bicis y ganó Ledesma

La prueba ciclista del ‘9 de Juliol’ de Ciutadella contó con tan solo once corredores y evidenció dos cosas; primera, que la hora– las 16:30h y bajo un sol sofocante–, no invita ni a los ‘bikers’ ni al público. La segunda, que se está a finales de temporada y que últimamente hay menos ciclistas en la Isla. Finalmente se llevaría el triunfo el ciclista local, Roberto Ledesma, del GE Es Port, por delante de David Sintes (GEEP) y Toni Quero (Ferrobikes).

Es Mercadal, la próxima

La segunda parada de esta Lliga de Curses Populars d’Estiu da un salto ahora en el calendario y se celebrará en Es Mercadal, el día 11 de julio (19h) desde la plaza de Cas Sucrer, días antes de las fiestas de Sant Martí.