David Ponsetí, en el Campeonato de España | CNC

TW
0

El regatista del Club Nàutic Ciutadella David Ponsetí ha podido saborear las aguas de Polonia antes de empezar esta semana el Campeonato del Mundo de la clase ILCA 6. Este es el segundo Mundial del regatista menorquín después de hacerlo en el de Canadá.

El joven de Ciutadella está dispuesto a entrar en el Grupo Oro, lugar donde solo permanecen los mejores del mundo. «Me siento con ganas de hacerlo bien. Aquí nadie regala nada y tengo que ser lo más regular posible para puntuar lo que pueda. Me haría mucha ilusión poder aspirar a un podio y despedirme de la mejor manera», declara.

Con pocos entrenamientos

No obstante, admite que llega al campeonato con escasos entrenamientos. «Con los estudios y la Selectividad necesitaba desconectar de todo, y la verdad que he hecho lo justo. Pero yo creo que es mejor ir con ganas y con la cabeza bien fresca que ir sin haber descansado lo suficiente», argumenta el regatista.

Éste será posiblemente el último campeonato de ILCA 6 para Ponsetí, ya que en Polonia se juega una plaza para el Mundial ISAF en el que solo un regatista masculino y femenino representarán a España. «Eso quiere decir que tengo que hacer muy buen Mundial y quedar como primer clasificado español. Me haría mucha ilusión repetir la experiencia, ya que muy pocas personas tienen la oportunidad de ir dos veces», finaliza el joven deportista.