Los deportistas menorquines, este viernes en el aeropuerto antes de iniciar el viaje | IGA

TW
5

Cuando este sábado por la tarde-noche la expedición menorquina tome el correspondiente protagonismo en la ceremonia de apertura de los Island Games de Guernsey 2023, habrán pasado hasta cuatro años desde que Menorca participara en sus últimos juegos, en Gibraltar 2019. En aquella ocasión los deportistas de la Isla alcanzaron, posiblemente, una de sus cotas más altas de rendimiento en una cita de peso que levantó las mejores expectativas de cara a Guernsey. Sin embargo, la pandemia del coronavirus postergó esa esperada cita en la isla británica del Canal de la Mancha y cuatro años después, este viernes por la mañana, la expedición de 86 deportistas menorquines viajó hacia Guernsey, donde este sábado vivirán la ceremonia de apertura, previa al inicio de las competiciones.

Noticias relacionadas

Muchas ganas e ilusión en el centenar largo de representantes insulares, ya en el aeropuerto de Menorca. Al mediodía Menorca aterrizaba en París y tras comer en Le Mans, unas seis horas de trayecto en bus, hasta Saint-Malo, donde pernoctan y este sábado por la mañana para dirigirse en barco a Guernsey, después de haber reposado del largo viaje.

Prácticamente por la tarde será llegar a la isla británica y acudir directamente a la ceremonia de apertura de estos Island Games 2023, en los que la bandera de Menorca volverá a ondear con más ímpetu que nunca. Luego llegará el momento de la verdad para nuestros embajadores, dispuestos a dejar el pabellón de la Isla en lo más alto.