Ponsetí, antes de las regatas

TW
0

Dziwnow, en Polonia, ha sido sede del Campeonato del Mundo Juvenil de Ilca 6 del 2023, con la presencia muy notable del regatista del Club Nàutic Ciutadella y alumno del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, David Ponsetí. En su segundo Mundial, el representante del CNC ha logrado ser nuevamente el mejor regatista de España, codeándose entre los mejores competidores del mundo y encima, clasificándose para el Mundial ISAF 2023 que se celebrará en Brasil el próximo mes de diciembre, uno de los grandes retos por los que competía Ponsetí las aguas de Polonia.

Por lo que respeta a la clasificación masculina mundialista, el primer español de la general sería David Ponseti, en el puesto 24 y quien en el penúltimo día de este complicado Mundial llegaría a estar situado en una flamante quinta posición general y en disposición de luchar por las medallas. El regatista menorquín en Dzimnom logró mantener una línea ascendente, con seis parciales de Top10, dos de ellos de podio incluyendo un primero, que le llevaron a encarar la última jornada entre los diez primeros de la tabla. Pero el último día la flota se encontró con un campo de regatas difícil, con resultados muy variables que en el caso de Ponsetí le alejarían de su objetivo y de un trabajado puesto que se esfumó en las últimas mangas.

«Ha demostrado ser el mejor»

«Gran campeonato de David, con muy buenos resultados en sus pruebas clasificatorias y finales. Muy regular, yendo quinto el penúltimo día y siendo el 24 de 260 participantes. Como primer español del campeonato, ha conseguido su plaza para representar en España en Brasil. Demostró ser el mejor del país y uno de los mejores del mundo», señalan desde su entorno.