TW
0

Ganar Wimbledon es uno de los deseos de cualquier tenista profesional, el único Grand Slam que se disputa sobre hierba y posiblemente el más emblemático del circuito profesional. Sin embargo, el trofeo y la victoria no son los únicos premios que supone ganar este Grand Slam, sino también la gran cuantía económica que se lleva el ganador.

Para esta edición, el premio en metálico que ha conseguido ganar Alcaraz es de 2,35 millones de libras, que en euros son unos 2,73 millones de euros. Tanto el campeón del cuadro masculino como el del femenino se llevan el mismo premio monetario. Por lo tanto, es la misma cantidad que se ha llevado Marketa Vondrousova.

Aunque la cantidad no es la misma de año a año. En 2022, el campeón ganó 2.000.000 millones de libras, mientras que en esta edición consigue 350.000 libras más.

El premio monetario también ha aumentado para el resto de participantes. La cuantía total ha aumentado más de cuatro millones respecto a su edición de 2022, y este año se repartió un total de 44,7 millones de libras.