Fotografía de la entrega de premios del pasado año | L.O.

TW
0

El V Memorial de golf Alfonso Mas se celebra este sábado a partir de las 9.30 horas en el campo de Son Parc, lugar de plena desconexión para el homenajeado, ya que todos los miércoles iba con sus amigos a practicar.

Precisamente son sus amigos, junto a su mujer, Lourdes de Olives, quienes organizan cada año el torneo en Son Parc en un ambiente muy cálido y amigable. En total son 57 los jugadores apuntados que lucharán para llevarse unos premios diseñados, confeccionados y moldeados por Lourdes, ceramista y estudiante de alfarería.

El junio del pasado año, de Olives terminó el grado superior de Técnico Superior de Artes y Diseño en Cerámica Artística en la Escuela de Arte de Sevilla, motivo por el cual ha diseñado los premios para los primeros y segundos clasificados en las dos categorías masculinos y en la única femenina. Aparte, los primeros consiguen un jamón como recompensa material.

El golf no sólo tocó de cerca a Alfonso, ya que su hijo menor, Guillermo, también es un apasionado del deporte, y en este preciso año fue con la expedición menorquina a Guernsey para disputar los Island Games. Además, en la cuarta edición del Memorial el año pasado, Guillermo fue el ganador, algo que hizo emocionar a su familia y amigos. Esta quinta edición ya está en marcha.