Sergi Garí y Pere Gelabert, junto con Marta Mascaró. | FFG

TW
0

Los pupilos del Flic Flac Gimnàstic Club Sergi Garí Noguero y Pere sellaron sendos subcampeonatos en el reciente Campeonato de España de Gimnasia Artística, categoría vía olímpica, celebrado en el Navarra Arena de Pamplona, en lo que fue, además, la primera presencia en esta cita de alcance nacional por parte de la entidad menorquina.

Sergi Garí conquistó el subcampeonato de España en aparato de Potro, además de ser cuarto en Suelo, quedando muy cerca del podio (apenas 0.05 centésimas separaron al menorquín de la medalla de bronce).

Por su parte, Pere Gelabert, se hizo con el subcampeonato de España en aparato de Suelo, en lo que significó el broche perfecto del Flic Flac Gimnàstic, tanto en lo que refiere al evento como como a la temporada, en tanto que la competición celebrada en la latitud iruñesa supone la última para el club menorquín en ese curso 2022-23.

Preparación

En relación a los excelentes resultados cosechados por su par de gimnastas en el Nacional de Pamplona que se disputó a finales del mes de julio, desde el Flic Flac ponen de relieve –y en valor– el exhaustivo proceso de preparación que ambos han llevado a cabo en los meses previos al mismo. En ese orden, ha destacado la labor de sus entrenadoras, Eva Martínez y Marta Mascaró –ésta, asimismo, acompañó a los dos gimnastas a tierras navarras, a los que arropó antes y durante el campeonato–, que han contado también con la colaboración del que fuera atleta olímpico y actualmente entrenador del Portal Club Xelska, Manolo Martínez, y con el preparador del Gimnàstic Palma, Juan López (al que han visitado una vez al mes a la isla mayor durante la temporada, con el objeto de contar con la mejor preparación posible). Un gran esfuerzo «que ha dados sus frutos», destacan desde el Fliv Flac Gimnàstic, «en la última competición de la temporada».