Gemma Triay, en la final femenina en el Pavelló Menorca del año pasado | David Arquimbau Sintes

TW
1

El cambio de propiedad al que aboca la adquisición por parte de Qatar Sports Investments (QSI) de World Padel Tour (WPT), que por extensión se unirá con Premier Padel, no debería en principio alterar la posibilidad de que Menorca mantenga su presencia dentro del circuito a modo de sede.

El acuerdo entre la Isla y World Padel Tour expira precisamente el año próximo, en 2024, pero según explican desde Biosport, donde en todo momento han estado al corriente de la negociación entre QSI y WPT, «siempre» que el Consell insular desee «seguir apostando por tener el torneo en la Isla, este seguirá aquí».

En principio, el nuevo equipo de gobierno del Consell estaría interesado en prorrogar el acuerdo y mantener el ‘producto’ en la Isla (el Open insular se estrenó en 2019), y en ese sentido en Biosport, que es la firma que ejerce de soporte privado de un proyecto gestado a la par con la primera administración insular, no existen «dudas» acerca de ello.

De hecho, los contactos entre Biosport y Premier Padel (que es la denominación del circuito promovido por Qatar Sports Investments) ya se han producido, y en la Isla consideran que alcanzar una entente con la nueva propiedad no dependerá «en exclusiva» del dinero.

«El WPT está formado por grandes ciudades o capitales y por Menorca. Estar ahí, en un evento que además a nivel turístico es muy positivo, no es solo cuestión de dinero. Tenemos una gran relación con los organizadores y Menorca no tiene por qué quedar fuera del nuevo circuito», concluyen desde Biosport.