Jordi Triay y Enric Noguera celebran la victoria | Snipe European Championship

TW
0

Los regatistas del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay y Enric Noguera, han logrado una brillante victoria en el campeonato de Europa de la clase Snipe, celebrado este fin de semana en el lago Di Garda, Italia. Además, otros compañeros del club, Damià Borras y Sara Franceschi, se llevaron el tercer puesto absoluto y se llevaron el oro en la categoría master mixta.

La competición fue desafiante, con momentos en los que la falta de viento complicó las regatas. De hecho, la última jornada de competición, el domingo, tuvo que ser anulada. A pesar de ello, Triay y Noguera lograron imponerse entre los 82 participantes, acumulando un total de 24 puntos y obteniendo una victoria y un segundo puesto en las 7 pruebas disputadas. Los regatistas menorquines completaron una destacada remontada el sábado y aseguraron su título europeo el domingo.

Este es el segundo título europeo para Jordi Triay, quien ya se coronó campeón en 2021, además de haber obtenido la victoria en la modalidad juvenil en 2008. Por su parte, Enric Noguera también cuenta con un título europeo en su historial, logrado en 2016, y se consagró campeón de España como tripulante en 2022.

Bronce para Damià Borràs y Sara Franceschi

El segundo barco del Club Marítimo de Mahón, tripulado por Damià Borràs y Sara Franceschi, se adjudicó la medalla de bronce en la clasificación general, así como el oro en la categoría master mixta. Aunque finalizaron en la quinta posición general con 48 puntos, su desempeño destacado durante la competición les permitió llevarse un bronce muy celebrado y colocar al Club Marítimo de Mahón con dos equipos entre los tres mejores de Europa en la clase Snipe.

Las condiciones climáticas complicaron la competición, con vientos cambiantes y repentinos, lo que llevó a algunos participantes a solicitar la anulación de algunas pruebas. Esta decisión afectó a Triay y Noguera, que habían obtenido un primer y un segundo puesto en dos de las pruebas anuladas. Sin embargo, esta situación motivó a los regatistas a luchar por ganar las pruebas restantes, lo cual lograron con una victoria, además de un segundo y un tercer puesto que prácticamente aseguraron su título.

La pareja formada por Borràs y Franceschi también se vio perjudicada por la decisión de anular pruebas. A pesar de ello, su destacado desempeño les permitió asegurarse el tercer puesto absoluto y el oro en la categoría master mixta.

La victoria de Triay y Noguera, superando a varios deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales, les clasifica para el Mundial de 2024. No obstante, su próximo desafío será el campeonato de España de Snipe, donde buscarán mantener su racha triunfal.