Gemma Triay, en el Finland Open | @gemmatriay

TW
0

Gemma Triay y Marta Ortega han accedido a las semifinales del primer torneo tras las vacaciones de agosto, el Finland Open, que se juega esta semana. Y lo han hecho derrotando a las hermanas Alayeto en 1 hora y 26 minutos por un tanteo de 6-1 y 6-3.

La pareja número dos del mundo empezó el partido con mucha energía, teniendo claro cuáles eran los puntos débiles de sus rivales y sabiendo dónde tenían que atacar para materializar los puntos. Y en apenas 35 minutos, Triay y Ortega pudieron llevarse la primera manga por un contundente 6-1 sin mucha oposición.

Pero en el segundo set, las hermanas Alayeto despertaron. Se pusieron por encima en el electrónico mandando por 0-1, pero rápidamente la menorquina y la madrileña reaccionaron. Con 3-2 a favor de las número 2, las hermanas tuvieron un punto de oro para romper el servicio de Triay, pero finalmente Ortega pudo ganar el juego con una gran bandeja. Finalmente, con 5-3 a su favor, pudieron dar por finiquitado el encuentro rompiendo el servicio de sus rivales y mandar por un 6-1 y 6-3.

Con esta victoria, Triay y Ortega se verán las caras en semifinales este sábado contra las vencedoras del partido entre Delfi Brea y Bea González contra Lucía Martínez y Carmen Goenaga. Hay que recordar que en este torneo, las número uno del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría no participan por una lesión de la primera, por lo que la menorquina es cabeza de serie número uno en Finlandia.