Imagen del homenaje a los deportistas menorquines en los IGA de Guernsey | Gemma Andreu

TW
1

La delegación de deportistas menorquines que compitió en los Island Games de Guernsey, celebrados durante el pasado mes de julio en la isla británica, recibió un homenaje por parte del Consell, en un acto que tuvo lugar este viernes al atardecer en el salón de plenos de la primera institución insular.

El acto contó con la presencia del presidente del Consell, Dolfo Vilafranca, así como del conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons, y del presidente de IGA Menorca, Antoni Olives. También, de los alcaldes insulares.

Menorca conquistó en los IGA de Guernsey diecinueve medallas, siete de ellas de oro, lo que le valió para ocupar el octavo lugar en el medallero, un buen resultado considerando que no desplazó un equipo de deportistas excesivamente numeroso. En ese orden, Vilafranca puso en valor el trabajo, esfuerzo y registros conseguidos por la expedición insular en Guernsey, además de felicitar a los deportistas y animarles a mantener intacto su deseo de mejora de cara al futuro, discurso similar al que proyectó Kote Vidal, delegado de IGA Menorca. A la conclusión del acto (se hizo entrega de un detalle a cada miembro de la expedición insular), hubo música en directo afuera del Consell, a modo de colofón del tradicional homenaje que la Isla rinde a sus deportistas IGA.