Gemma Triay, en acción, en el torneo finlandés.

TW
0

La menorquina Gemma Triay y la madrileña Marta Ortega sucumbieron a las puertas de una nueva final ante una de las parejas más en forma del momento en el World Padel Tour, Delfi Brea y Bea Gonzalez, que se apuntaron la semifinal del Finland Padel Open por 6-4 y 6-4.

El duelo arrancó a un ritmo vertiginoso, con ambas parejas acreditando su condición de máxima elite mundial, llegando la primera rotura en favor de Bea y Delfi que les sirvió para establecer el 4-3, con lo que orientaron el 6-4 y aseguraron el primer set.

Delfi y Brea prosiguieron a un gran nivel en la segunda manga, pero Gemma y Marta mostraron capacidad de réplica, siendo además en esta ocasión la de Alaior y la madrileña quiénes lograron un quiebre sobre el saque rival para imponer una ventaja de 3-2.

Pero Delfi y Brea se rehicieron, devolvieron la rotura, igualaron la contienda (4-4) y de inmediato se adelantaron, 5-4, tras vulnerar, por segunda ocasión consecutiva el saque de la menorquina y de la madrileña. De ahí al triunfo, les bastó con asegurar su servicio y hacer el 6-4.

Paradójicamente, la hasta hace muy poco compañera de juego de Gemma Triay, la madrileña Alejandra Salazar, y que actualmente forma dupla con Sofía Araujo, será la rival de Bea González y Delfi Brea en la final que este domingo decidirá a las campeonas del torneo finlandés que se celebra en el PadelOne Arena de Tampere.