Tita Llorens se plantea nuevo retos | ARCHIVO

TW
2

Hace apenas una semana que la nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, finalizaba cuarta clasificada y sin traje de neopreno en aguas gallegas y la menorquina ya tiene la cabeza de nuevo en funcionamiento, aunque ahora la gesta que se ha puesto entre ceja y ceja vuelve a ser de envergadura y, de nuevo, a la altura que nos tiene acostumbrados ya la ciutadellenca. Llorens confirmaba ayer por la tarde a «Es Diari» que su siguiente reto en el mar a aguas abiertas pasa por conquistar la preciada Triple Corona Sudamericana. Después que el pasado mes de febrero de este mismo año 2023, Llorens lograra hacerse con el Río de la Plata de Argentina– una travesía de 42 kilómetros que la insular completó en 12 horas y 24 minutos–, ahora la veterana deportista se ha propuesto en 2024 conseguir completar la travesía de Brasil y la de Puerto Blest, en Bariloche, con lo que conseguiría la llamada Triple Corona Sudamericana.

O esa, que los nuevos retos en el mar de Tita Llorens se centran de nuevo en Sudamérica y en superar dos travesías más y sin vestimenta de neopreno. Las intenciones de la ciutadellenca pasarían, en principio, en hacerlas en un período de 15 días; la travesía en Brasil y la de Bariloche, en un lago de montaña.

Como señala Llorens, Brasil son 35 kilómetros a nado y Bariloche, 20 kilómetros más. Pese a que no son pruebas muy largas para Llorens, el handicap radicaría en la poca recuperación entre una y otra prueba, además de tratarse de medios acuáticos diferentes y aguas muy frías.

El problema, el económico

Nuevamente el gran quebradero de cabeza de Llorens, el económico, sin ayuda alguna y tratándose, en esta ocasión, de una doble travesía que sería muy cuantiosa.