Una de las unidades que integran la flota que durante esta semana competirá en la costa menorquina

TW
0

La Menorca Clubswan50 Europeans 2023 alza el telón. El puerto de Maó ya salvaguarda a casi todas las embarcaciones que participarán en esta cita internacional de renombre, penúltima del calendario, y que reunirá a doce embarcaciones de cinco nacionalidades distintas del modelo ClubSwam50. Este martes arranca la primera regata de una cita que se prolongará hasta el sábado, cuando tendrá lugar la tradicional entrega de trofeos y fiesta de clausura.

Los participantes provienen de Austria, Italia, Gran Bretaña, Mónaco y Alemania, disfrutaron este lunes de una primera regata de entrenamiento en la costa menorquina. Será a partir de este martes cuando ya puntúe para una competición que será la antesala de la final, que se disputará en la región italiana de la Toscana, donde competirán todas las clases en liza.

Promoción

La Menorca Clubswan50 Europeans 2023, destacan desde el Club Marítimo de Mahón, entidad organizadora de la cita, supone una «oportunidad de oro para promocionar la Isla» a nivel internacional como destino de regatas y de turismo náutico, «colocando a Menorca como uno de los principales destinos». El evento cuenta con el apoyo del Consell y la Fundació Foment del Turisme de Menorca, bajo la organización como club sede del Club Marítimo de Mahón.