Imágenes de otra jornada histórica para David Ponsetí y el CN Ciutadella | CNGC

TW
0

Lo volvió a hacer. El regatista del Club Nàutic Ciutadella David Ponsetí se ha vuelto a proclamar campeón de España, esta vez en la Copa España de la clase olímpica Ilca7. El representante del CN Ciutadella se proclamó campeón en las categorías Sub21 y Sub19 y fue séptimo de la clasificación general, entre los mejores del país, este fin de semana en Gran Canaria.

Ponsetí (CN Ciutadella)– con un 1-7-9 en los tres parciales de este domingo–, se coronaba en Sub21 por delante del medalla de plata, Jago Huércanos (Andratx) y del bronce, Pol Font (Arenys de Mar). Tras dos jornadas sin retrasos atribuibles a la meteorología, en el último día de Copa de España Ilca7 el viento se hizo de rogar y hasta las 12.25 horas no fue posible dar la primera salida. El viento se mostró tan juguetón como en las dos jornadas anteriores, con cambios de dirección e intensidad que fueron subiendo desde los siete nudos con los que empezó la primera prueba, a los trece con los que acabó. Como en las dos primeras jornadas, Ponsetí y compañía compitieron con mar plano.

Excepto Joaquín Blanco, que no abandonó su estatus de líder en toda la regata, los nombres del resto del podio de la categoría absoluta y todos los Sub21 fueron diferentes al final de cada una de las tres jornadas, una circunstancia que muestra la igualdad de nivel de la flota y lo competida que ha sido esta Copa 2023.