Imagen de la regata barcelonesa en la que participa el crucero con bandera de Es Nàutic | CNC

TW
0

Remontada espectacular y tercera posición en su categoría para la embarcación «Chica Txeca» del Club Nàutic Ciutadella y sus regatistas, Toni y Josep Pons Faner, en la primera prueba de 48 horas en el Campeonato del Mundo ORC a Dos 2023 que se celebra hasta este viernes y que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. La primera prueba, que alcanzó un total de 183 millas para la Clase A y B, y 163 millas para la Clase C, llevó a los competidores desde Barcelona hacia el nordeste, pasando por las Islas Medas y la boya ODAS Begur, antes de volver a Barcelona. A las 06.34:02 horas de la mañana de este miércoles mismo todas las embarcaciones habían atravesado la línea de meta y siete tripulaciones abandonaron la regata.

Y el papel del «Chica Txeca» (CN Ciutadella) hasta ahora es más que positivo y yendo de menos a mucho más, hasta conseguir esta tercera plaza final en Barcelona y ante embarcaciones de envergadura. Una regata que exigió a los veteranos hermanos Pons Faner mucha implicación y esfuerzo para conseguir quedar terceros de la primera prueba mundialista.

Un Mundial 2023 que se puede seguir en directo a través de la página web oficial de bcnorcworld2023.com y para el que todo el grupo de la sección de cruceros del Club Nàutic Ciutadella ha estado en todo momento pendientes de ellos. Unos Pons Faner, «muy contentos de la regata que hicieron y de ver el apoyo de sus compañeros», destacan desde Es Nàutic.

Buenas sensaciones

Toni Pons, en representación del «Chica Txeca», contaba en las redes sociales del club cómo les había ido todo después de la primera regata del Mundial de Barcelona: «Buenas sensaciones y muy cansados porque ha sido muy intensa pero estamos muy contentos y, de manera especial, de la remontada. En la primera parte de la regata tuvimos muy poco viento, con una táctica que decidimos ir hacia fuera para coger más pero al entrar más presión a tierra nos quedamos un poco al margen de la delantera de la prueba. Pero después sí que cumplimos con una gran remontada, especialmente en la última noche, con cambios de vela constantes, girando las Islas Medes, con un cambio de viento de sur a norte incluido», narraron.