Los hermanos Pons Faner, exponentes de Es Nàutic, en gesto triunfal, sobre la cubierta del ‘Chica Txeca’ tras la regata final.

TW
0

El crucero ‘Chica Txeca’, con bandera del Club Nàutic Ciutadella, finalizó en segunda posición de la clase C del Mundial de Cruceros ORC, que se ha celebrado durante la presente semana en aguas de Catalunya, bajo la organización del RCN Barcelona.

Los hermanos Toni y Josep Pons Faner han formado la tripulación del ‘Chica Txeca’, que hizo primero en la segunda prueba de 24 horas del Mundial, que reunió a más de 50 cruceros y fue segundo en su categoría Corinthia. Un resultado brillante para la pareja de hermanos que defienden el pabellón del CN Ciutadella.

La salida de la segunda y última prueba de la competición se produjo a las 12:45 horas del jueves, puesto que la falta de viento suficiente motivó el retraso. La regata viró hacia el noreste, hacia Blanes y vuelta hacia Barcelona, para un recorrido de 63 millas náuticas, además de pasar por una boya de desmarque que añadió dos millas al recorrido. La prueba ‘offshore’ larga tiene un coeficiente de puntuación de 1.5 y la ‘offshore’ corta de 1.0. La puntuación de ambas regatas determinó la clasificación definitiva y el subcampeonato de la Clase C del Mundial ORC.

Desde el Club Nàutic Ciutadella la alegría, por este segundo lugar, «es máxima» en la sección de cruceros, destacan desde la entidad, desde donde en todo momento se ha estado pendiente de las evoluciones del Chica Txeca y del dueto Pons Faner en aguas catalanas.