La triatlón Artiem Half Menorca de Fornells ha sido presentada este miércoles | D.G.

TW
0

La octava edición del Artiem Half Menorca de Fornells ya está aquí. Este miércoles tuvo lugar en el núcleo norteño la presentación de la prueba, triatlón que se celebra al alba del domingo inmediato y que contará con medio millar de participantes.

Dieron rostro a la representación instuticional en el acto, el alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser; el concejal de Deportes de la población centro insular, Tóbal Pons; la vicepresidenta del Consell, Carmen Reynés; la directora insular de Promoción, Begoña Mercadal; además de Maria del Valle y Mireia Martí Pla, en representación de la cadena hotelera Artiem, que por otra parte aprovechará la prueba para dar visibilidad a una iniciativa solidaria en favor de Aspanob.

La totalidad de los presentes destacaron la importancia de la prueba, por la proyección exterior que concede a Fornells y a la Isla, y no solo en lo deportivo, así como por su contribución a prolongar la temporada turística más allá de los meses de julio y agosto (recordar que la prueba, sustancialmente disputada por corredores de fuera de la Isla, expresamente coincide con el equinocio que delata el final del verano, precisamente para alargar este, en clave insular, hasta casi el mes de octubre). En otro orden se puso de relieve, durante la presentación, la labor de Elitechip, empresa que junto con Biosport ha contribuido en los últimos lustros, de forma esencial, a que la Menorca deportiva, en muchos sentidos, hiciera incursión en el siglo XXI.

El Artiem Half Menorca alza el telón de modo formal el sábado, el día previo a la competición, con la entrega de dorsales, que acogerá el Polideportivo Municipal de Fornells entre las 15.00 y 19.00 horas. Dentro de esa franja horaria se llevará a cabo el ‘briefing’ informativo y la presentación de los atletas (por medio de las deportistas Isabel del Barrio y Maria Fiol). Además, la prueba, paralelamente a lo deportivo, contará con su variante turística y gastronómica. Esta apoya la Mostra de Cuina Menorquina, que contará con 37 restaurantes de toda la Isla con propuestas especiales entre el 22 de este mes y el 8 de octubre, y que promocionará entre los participantes.

En el aspecto solidario, la marca Artiem ha impulsado el dorsal solidario, en favor de Aspanob, que permitirá colaborar a cuantas personas no puedan competir en la prueba.