Grito de rabia de la menorquina en tierras germanas. | World Padel Tour

TW
1

Nueva final para la menorquina Gemma Triay en el circuito del World Padel Tour. La palista de Alaior y la madrileña Marta Ortega disputarán este domingo su enésima finalísima del circuito mundial en busca de estrenarse, tras quedarse siempre a las puertas del olimpo. En esta ocasión, intentarán hacerse este domingo con el    Boss German Padel Open 2023 y cómo no, una vez más, ante la pareja, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Triay y Ortega superaban en semifinales a la dupla española también formada por Lucía Sainz y Patty Llaguno y por un cómodo 6-2 y un más ajustado 7-6 definitivo. El duelo empezaba con dominio total y absoluto de las favoritas; alaiorenca y madrileña se adaptaban a la perfección a la pista lenta de Alemania para marcar el ritmo (4-0). La ex compañera de Triay intentaba recortar a base de lucha y garra pero no bastaba (6-2), siendo sensiblemente inferiores ante las jugadoras del preparador argentino, Rodri Ovide.

En el segundo capítulo las fuerzas se igualaron. Sainz y Llaguno daban un paso al frente al servicio y se mostraban más sólidas en esta faceta del juego. Las oportunidades de break no se convertían en ningún lado de la pista, por lo que el 4-4 imperaba en el marcador. En ese momento, el partido cambiaba de guion por completo y se sucedían los quiebres. Cuatro ‘breaks’ seguidos llevaban el desenlace del set a la muerte súbita. Triay y Ortega conseguían apuntarse el tie break para ponerle el sello al choque. Victoria de Gemma y Marta por 6-2 y 7-6 para meterse en la gran final.