Gemma Triay, en la final del German Open de este domingo. | World Padel Tour

TW
1

La alayorense Gemma Triay y la madrileña Marta Ortega no pudieron este domingo, una vez más, superar a la pareja número uno del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que acumulan ya cuatro torneos consecutivos alzándose con el título.

Triay y Ortega empezaron muy entonadas el encuentro, a sabiendas de que si no lucían su mejor juego sería muy difícil competir por la victoria. Con 1-1 en el marcador, Sánchez y Josemaría rompieron por primera el servicio de Ortega, algo que la pareja número dos corrigió al momento ganando un punto de oro en el siguiente juego.

Sin embargo, las sensaciones no eran del todo buenas, y las número uno aprovecharon las dudas para romper el saque de sus rivales hasta en tres ocasiones más, para finalizar el primer set con un 6-3 en 49 minutos de juego.

En la segunda manga, Triay y Ortega intentaron reaccionar, pero sus continuos errores y falta de contundencia las condenó a las primeras de cambio. En apenas unos minutos, el marcador ya reflejaba un 5-1 a favor de Sánchez y Josemaría, pero la reacción de la menorquina y la madrileña fue apoteósica. Las número dos encadenaron cuatro juegos consecutivos, salvando hasta cinco bolas de partido y llegando hasta el definitivo tie-break, donde no pudieron conseguir la hazaña final para acabar sucumbiendo por 6-3 y 7-6 en una hora y 57 minutos.

En el cuadro masculino, Alejandro Galán y Juan Lebron se proclamaron ganadores del torneo al ganar por un doble 6-2 a la pareja formada por Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, pareja número dos del mundo, que finalmente cedió contra la española.