Una de las muchas espectaculares imágenes que dio de sí el Autonómico de motocross que se vivió este domingo en Son Cardona Nou | Katerina Pu

TW
0

Los motores volvieron a rugir en el renovado circuito de Son Cardona Nou de Maó con la disputa de la prueba de Menorca perteneciente al Campionat de Balears 2023 de Motocross, que encara la recta final de esta temporada. Mucho calor y sin incidentes destacables en esta nueva prueba autonómica, gozando los más de 50 pilotos baleares de un circuito en buenas condiciones, aunque en el tramo final de las mangas acabaría apareciendo el inevitable polvo.

Un Balear 2023 menorquín en el que en la clase A absoluta los insulares volvieron a ser profetas en su tierra, mostrando su talento entre los mejores del archipiélago. En estas carreras de las categorías superiores la igualdad y emoción estuvieron servidas, con grandes remontadas que hicieron las delicias de los aficionados. A destacar, la protagonizada por el piloto de Ciutadella Toni Torres, de los grandes embajadores del motocross y que finalizaría segundo en MX1, solo detrás de Marc Martí, de Mallorca. Buenos resultados de los menorquines, que ganaron en las categorías MX3 (Jordan Riera), MX4 (Rafel Bagur) y Aficionados (José Jesús García), junto a la segunda plaza de Juan Álvarez en MX4. Circuito en inmejorables condiciones para la clase A, sin polvo y con las categorías MX1 y MX2 agrupadas en mangas conjuntas, como las de MX3, MX4 y Aficionados.

Al margen, en el Motocross B de los principiantes y los más jóvenes de las Illes Balears y en el que se engloban las categorías de Minicross, 65c.c., Promesas (85c.c.), MX2 Sub21– hasta 250c.c. y 21 años–, dominio mallorquín y eivissenc entre los más de 20 pilotos presentes en la cita menorquina y con carreras muy disputadas, sobre todo las de Promesas y MX2 Sub21.

El apunte

El Motoclub Menorca prosigue con su trabajo con los más ‘peques’ y las chicas

El Motoclub Menorca prosigue con su incansable trabajo en la Isla a favor del deporte del motor y este fin de semana ha servido nuevamente para dejar muestra de ello, con un Campionat de Balears notable y que dejó buen sabor de boca al aficionado y a los pilotos presentes en la cita. La entidad menorquina cuenta incluso con una pequeña cantera de pilotos noveles en categorías inferiores y femeninas; sin embargo, en este último Balear 2023 de Son Cardona Nou, ninguno de ellos llegaría a animarse a participar en esta carrera autonómica. «Esperamos que en la competición del año que viene ya podamos contar participación menorquina», decían tras un excelente trabajo del Motoclub Menorca (miembros de la junta, controles de pista y colaboradores).