Rostros sonrientes de los dos hermanos de Es Nàutic, Josep y Toni Pons, en el puerto de Barcelona | CNC

TW
1

La embarcación «Chica Txeca» con bandera del Club Nàutic Ciutadella tripulada por los hermanos Toni y Josep Pons Faner logró hace apenas unas semanas el merecido subcampeonato del Mundo de Cruceros ORC A2 en el Mundial celebrado en Barcelona. Tras su hazaña hace algo más de una década de ser ganadores del mítico Gran Prix del Atlántico 2012, el «Chica Txeca» regresó con fuerza al panorama internacional y de la mano de dos especialistas ya en el mar.

Ya desde casa y echando la vista atrás, hablaba Toni Pons Faner, en nombre de los dos, que fue una semana «muy intensa y una verdadera pasada este Mundial», narraba, muy agradecido al club y al apoyo recibido por los componentes de la clase de cruceros del CN Ciutadella. En palabras del mayor de los hermanos Pons Faner, «fueron dos regatas muy bonitas, la de 100 millas fue espectacular en cuanto a formato. Nos encanta la verdad navegar a dos, por las dificultades que supone y no me imagino navegar solo como hace nuestro comodoro, Felip Moll».

Todo ello después de un final de Mundial que resultó realmente «estresante», decía Toni Pons. «Logramos ser los primeros en coger el terral –que era lo que nos propusimos realmente­– pero por detrás el ganador de la primera regata y que iba súper lejos de nosotros, cogió el de popa y recortó mucho», analizaba, ya en frío, el regatista de Es Nàutic.

«Subcampeones del mundo se dice rápido pero es impresionante. Un gran trabajo de Josep y el barco se portó como siempre se portó de 10, pese a los nervios finales, ya que en las mediciones del 'Chica Txeca' íbamos muy justo en todas las medidas pero al final, todo perfecto», recordaba el ciutadellenc.

Por tanto, mientras todavía digieren ya desde el Moll de la Trona este subcampeonato, Pons Faner califica «de 10 el Mundial que hemos protagonizado».

Invitación a las ‘100 Milles 2024’

Los dos regatistas CNC aprovecharon para invitar a todos a la Regata 100 Milles entre Illes 2024 del club. «Todo el mundo hablaba bien de Ciutadella y con unos grandes recuerdos de aquí».