Muñoz, con Moya a su derecha, tras ganar el Mundial de Rumanía el 2013.

TW
0

El mundo de los deportes de contacto y de manera muy especial el luchador de Ciutadella, Frank Muñoz, sufrieron este domingo por la noche una pérdida dolorosa. Xavi Moya (Barcelona, 1967), el entrenador que llevó a ‘La Pantera de Menorca’ hasta coronarse el 2013 como flamante campeón del mundo de Superkombat, falleció en un accidente de moto a los 55 años de edad. «Xavi Moya tributo ‘Gloria los héroes’ leyenda de los deportes de contacto, siempre recordado, nunca olvidado. 1967-2023 R.I.P», escribía incrédulo en sus redes sociales, Muñoz.

Muñoz se alzó el 2013 con el título mundial de Superkombat celebrado en Galati (Rumanía). En el Heavyweight venció en la semifinal a D’Angelo Marshall y posteriormente en la final a Redouan Cairo. Y ahí al lado, en la banda y aleccionando al ciutadellenc, estaba el malogrado Xavi Moya. «Fue mi primer entrenador de kickboxing en Barcelona, durante un tiempo fue un padre deportivo para mí, recorrimos medio mundo juntos y diría que sí, ha sido el más influyente en mi carrera deportiva y se podría decir que mucho se lo debo a él», señalaba ayer abatido Muñoz, desde Ciutadella, donde ha regresado ya de manera definitiva. «Mucha horas de entreno compartidas, sudor y sangre a veces; y todo por un sueño que solo nosotros veíamos y se hizo realidad», le dedicó al técnico catalán.

«Para Xavi Moya la cultura del esfuerzo era la base de todo, y se me quedó grabado a fuego en mi corazón y piel», cierra emocionado Muñoz de un Moya, boxeador de 55 años, que había sido campeón de España de peso medio y nueve veces campeón mundial de full contact.