Max Verstappen y Carlos Sainz | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero en el sprint de este sábado en el Gran Premio de Estados Unidos, una parrilla parecida a la del domingo, con el español Carlos Sainz (Ferrari) sexto y Fernando Alonso (Aston Martin), duodécimo.

El Circuito de Las Américas sigue ofreciendo una apretada lucha cuando se trata de ir contra el crono, esta vez los tres primeros en una décima y Verstappen ganando la partida a Charles Leclerc. El de Ferrari, que logró la pole para el domingo, tendrá delante al campeón del mundo en el sprint de este mismo sábado.

Al de Red Bull no le gustó el error que le costó la pole el viernes y volvió a la carga en la formación de una parrilla parecida, por 55 milésimas por delante del monegasco. Tercero se coló Lewis Hamilton, satisfecho el británico con las mejores de Mercedes, mientras que los McLaren siguen arriba.

Lando Norris y Oscar Piastri saldrán cuarto y quinto en el sprint, mientras que Sainz lo hará sexto. El madrileño sufrió en el tercer sector y no pudo con esas décimas que le separaron de su compañero, un Leclerc dispuesto al mano a mano con Verstappen aunque todo está muy apretado, sin margen de error en 19 vueltas.

Con cinco fines de semana para el final del Mundial, Ferrari parece recortar con el Red Bull campeón del mundo en pilotos y constructores, importante al menos para luchar por el subcampeonato y pensando en 2024. El ritmo de carrera se empezará a saber en el sprint de la tarde en Austin, donde Alonso saldrá duodécimo, con un ojo también en la próxima temporada mientras prueba lo que puede.

El doble campeón del mundo no pasó la segunda criba de la parrilla este sábado, después de caer en la Q1 el viernes. Las mejoras del Aston Martin no lo son lo suficiente en un momento de igualdad entre varios equipos, sin tiempo para encontrar los ajustes para el mejor rendimiento a corto plazo.