El podio absoluto de Borrás y Franceschi. | Jairo Diaz Reina

TW
1

Los regatistas menorquines Damián Borrás y Sara Franceschi (Club Marítimo Mahón) se coronaron este domingo campeones del mundo de Snipe Máster 2023 en aguas de la bahía de Cádiz, tras una última jornada en blanco por el fuerte temporal de levante. Borrás repite el título que ya consiguiera hace dos años junto al también menorquín Jordi Triay, y ahora junto a Franceschi, tripulante de mucho prestigio en la clase, gana el título mundial Absoluto y Máster, el Trofeo Memorial Id Crook y el Trofeo Volvo al primer clasificado Máste

Junto a ellos en el podio, dos parejas estadounidenses con un palmarés de infarto al que ahora suman la medalla de plata y bronce del mundial Máster 2023 y el oro en sus respectivas categorías. Se trata de Ernesto Rodríguez y Katheleen Tocke, subcampeones del mundo y campeones de la división Junior Máster y el Trofeo Diputación de Cádiz, y el deportista olímpico Augie Díaz junto a Christine de Silva, terceros del mundo y campeones de la división Gran Máster y el Trofeo Junta de Andalucía.

Por tercer día, las condiciones de viento y mar desde primeras horas no dejaron lugar a las dudas y el comité de regatas dirigido por Juan Castañeda y Carlos Muñoz Villareal izaban la bandera de anulación y fin del campeonato. De los cinco días programados, solo se ha podido navegar en dos, pero las cuatro pruebas celebradas dejan muy buena sensación entre la flota dadas las exigencias de una de las bahías más regateras que existen.