Fernando Alonso | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) se quiso quedar con las «buenas noticias» de una «supercarrera» este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, donde salió desde el 'pit-lane' y llegó a pelear por la octava posición antes de tener que abandonar en las últimas vueltas.

«Ha sido una supercarrera al final, saliendo desde el 'pit-lane', hubiésemos terminado octavos, ha sido otra historia la carrera. Mucho más ritmo, podíamos adelantar a la zona media con facilidad y nos estábamos acercándonos a Russell», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

El doble campeón del mundo celebró el cambio de guion después de sufrir el resto del fin de semana, pensando en México pero lamentando ese cero cuando ya saboreaba los puntos de una gran remontada. «Ha sido la buena noticia. La mala, tener que retirarse, todavía no sé si un problema de suspensión, un problema del suelo, pero algo se ha roto atrás y hemos tenido que parar», afirmó.

«Duele un poco más, cuando sales desde el 'pit-lane' y estás para terminar octavo, es duro, pero las carreras son así. Tendremos que analizar. Hemos tenido un coche nuevo todo el fin de semana. Pondremos todo en la mesa y sacaremos conclusiones. Queríamos salir de Austin sabiendo algo y con alguna conclusión de cara a México y la carrera de hoy ha sido unos libres para llegar a México preparados, pero éramos mucho más competitivos que el resto del fin de semana así que hay buenas noticias», terminó.