Imagen del encuentro de este jueves en el Pavelló Menorca | Gemma Andreu

TW
0

Nervios y tensión del estreno en casa y encima como nueva pareja fuera. Este jueves a primera hora de la tarde la palista de Alaior, Gemma Triay, y la madrileña, Marta Ortega, cumplieron con los pronósticos y se citaron en los cuartos de final que disputarán el viernes a media mañana frente a las gemelas, Sánchez-Alayeto. Victoria importante para Triay y Ortega en su estreno en el Estrella Damm Menorca Open, más por le hecho de romper el hielo ante su público y donde se espera mucho de ellas, que de la manera cómo se ganó. Sin embargo, un 6-3 y un trabajado 7-5 que les empuja hacia adelante en el Pavelló Menorca.

Las favoritas comenzaban dejando de lado los nervios de la jugadora local y tratando de controlar el partido, hasta el 6-3. En el tramo clave y con 5-5 en el segundo set lo cerrarían Triay y Ortega con un 7-5 a su favor.

Resto de compromisos

Turno en la central de las recién estrenadas número 1 del mundo. Ariana Sánchez y Paula Josemaría, tras ganar en Amsterdam y confirmarse como las primeras del ranking de 2023, debutaban una semana después en Menorca frente a Marta Caparrós y Teresa Navarro. Y sin problema alguno. Un doble 6-1 cuando se cumplía la hora de juego colocaba a las favoritas en la siguiente ronda. Aparte, Delfi Brea y Bea González se estrenaban en el Pavelló Menorca en busca de una plaza en los cuartos y tras el 6-4 del primer set, final de encuentro con idas y venidas y Delfi y Bea se imponían para confirmar con un 6-3 su presencia entre las mejores en Maó.

Un viernes muy marcado por el anuncio de la retirada de toda una número uno. Se retira la sonrisa del pádel, Eli Amatriaín. La de Logroño anunció con una sonrisa desde el Pavelló Menorca que sería su último torneo como jugadora profesional y así fue: «Siempre dije que serían mi cuerpo y mi mente los que marcarían el fin y esto es algo que llevo sintiendo un tiempo», dijo, entre lágrimas y aplausos.