Fernando Alonso | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) mantuvo su valoración positiva sobre la temporada de su equipo en el Mundial a pesar de un segundo abandono seguido este domingo, en el Gran Premio de México, al tiempo que confió en «mejorar el nivel» en las tres carreras que quedan: Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.

«Una carrera muy difícil. Teníamos muy poco ritmo el fin de semana y creo que hemos cogido algo del coche de Sergio (Pérez) o alguien, nos ha afectado en la aerodinámica. Pasamos por encima del trozo de algún coche y ya íbamos aún más lentos», explicó en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

Alonso se refirió a los problemas extra que tuvo tras los golpes en la accidentada salida y reconoció que un abandono en México después del que sufrió en el Gran Premio de Estados Unidos «duele». «El abandono de Austin y el abandono de aquí, lógicamente te pesan mucho en el Campeonato y duelen un poco más», afirmó.

«Este año ya está más que finiquitado en el sentido de darlo por bueno. Nunca hubiésemos pensado tener esta cantidad de puntos o luchando con Ferraris o con Mercedes, incluso estamos por delante todavía de ellos en el Campeonato de pilotos. Es la parte positiva. La parte negativa es la bajada de prestaciones que hemos tenido estas últimas carreras. Estamos trabajando para mejorar el nivel», terminó.