Carlos Sainz | FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) reconoció que Mercedes está «en ventaja» de cara a la lucha por el subcampeonato del Mundial de Constructores, aunque confía en mantener «la presión» también este fin de semana en Brasil.

«Creo que Mercedes tiene ventaja, están 22 puntos por delante, que es mucho, y dado que los puntos se dan el domingo, que es donde los Mercedes son más fuertes, están en ventaja, pero al menos estamos manteniendo la presión y no se pueden permitir cometer errores», dijo en la rueda de prensa oficial en Sao Paulo.

El madrileño reconoció los problemas en los domingos, que confía dar la vuelta en Brasil, Las Vegas y Abu Dabi. «Es una batalla divertida. Normalmente ellos van detrás, pero nos adelantan en carrera, espero poder revertirlo en las últimas tres carreras y terminar por delante», afirmó, antes de incidir en los problemas con los neumáticos durante toda la temporada.

«Siempre tenemos una debilidad en los domingos, tendemos a hacerlo mejor en clasificación que en carrera. En algunas tandas hemos sido muy buenos en carrera y en otras hemos perdido mucho dependiendo del compuesto de neumático, dependiendo de las condiciones de la pista, hemos sido menos consistentes. Es donde nos estamos centrando y de cara al 2024», indicó.

Por otro lado, Sainz fue preguntado por el formato sprint, con su último fin de semana esta temporada en Brasil. «Creo que estoy de acuerdo con que seis son suficientes. El sábado revela demasiado lo que va a ser el domingo, el espectáculo debería ser la carrera principal. Mantener este formato al sprint, estaría abierto a seguir experimentando», terminó.