Fernando Alonso, atendiendo a periodistas en un Gran Premio. | DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) abogó por «luchar por el podio» en la carrera larga del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), vigesimoprimera y antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras haber mejorado su desempeño este sábado en la carrera vespertina al esprint.

«Ojalá podamos luchar por el podio; y si no, por el 'top 5'. Éramos más rápidos que Piastri ahora y que Hamilton al final, que lo cogimos. Así que será una batalla dura con los Mercedes, con Leclerc, con Norris seguramente ya que llegará rápido... Pero a ver si podemos mantener ese 'top 5' por lo menos», dijo Alonso ante los micrófonos de DAZN desde el Autódromo José Carlos Pace, en el barrio de Interlagos.

«El ritmo era bueno, así que nos quedamos con eso. Después del incidente de esta mañana, el día estaba un poco ya perdido. Así que nos hemos dedicado un poco a comprender la degradación, a ver si el coche estaba bien, y la verdad es que me sentí bastante rápido», afirmó el asturiano, aludiendo a su percance previo con el francés Esteban Ocon (Alpine).

Así, fue evidente su mejoría desde la matutina sesión clasificatoria hasta el Sprint posterior. «Éramos más competitivos que los Haas, que los Alpine, que incluso Piastri y al final que Carlos [Sainz]. Pero bueno, estaban todos en el tren de DRS, se ayudaban unos a otros y era imposible adelantar más; pero con buenas sensaciones», concluyó Alonso.