Alex Márquez | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Alex Márquez (Ducati) se ha impuesto este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de Malasia, decimoctava prueba del Mundial de motociclismo, mientras que Jorge Martín (Ducati), que ha finalizado segundo, ha recortado puntos en la general al líder, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que ha completado el podio.

Cuarto en Q2, el pequeño de los Márquez realizó una carrera perfecta para remontar a los favoritos y conquistar en Sepang su segunda victoria al esprint, todo tras superar una lesión en las costillas que le lastró en los Grandes Premios anteriores. De esta manera, encabezó un podio por delante de los aspirantes a coronarse campeones.

Martín consiguió defender su segunda plaza de salida y con ello logra recortar dos puntos en la clasificación del campeonato a 'Pecco', que no pudo retener su posición de 'poleman' y terminó tercero. Ahora, el transalpino maneja solo 11 puntos de ventaja sobre el de San Sebastián de los Reyes.

Una vez apagados los semáforos, Alex Márquez y el italiano Enea Bastianini (Ducati) adelantaron a un Martín que pecó de prudente, mientras Bagnaia trataba de escaparse. Solo un giro después, Bastianini caía tres posiciones de golpe y las KTM del australiano Jack Miller y el sudafricano Brad Binder se unían a la lucha.

El de Cervera trató de superar al líder en la última curva antes de la entrada a meta, pero su jugada quedó frustrada y le dejó a los pies de Martín, con el que empezó una dura batalla por la segunda posición. A falta de cinco vueltas para el final, Márquez sobrepasó a Bagnaia, y poco después era 'Martinator' el que lo hacía por el interior, y las posiciones finales quedaban decididas.

Mientras, Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo antes de completar la cuarta vuelta, cuando había remontado desde la vigésima posición de salida hasta el 'Top 13'; con ello, iguala su récord de 2017 de 27 caídas en una misma temporada. También acabó en la grava Joan Mir (Repsol Honda), y los dos compañeros finalizaron vigésimo primero y vigésimo tercero, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles, todos ellos fuera también de los puntos, Maverick Viñales (Aprilia) cerró el 'Top 10'; Aleix Espargaró (Aprilia) fue duodécimo; Augusto Fernández (KTM) terminó decimocuarto, justo por delante de su compañero Pol Espargaró (KTM); Raúl Fernández (Aprilia) concluyó decimoséptimo; Iker Lecuona (Honda) vigésimo; y Álvaro Bautista (Ducati), flamante campeón de Superbikes y que compite con una 'wild card' en Sepang en su regreso al Mundial, vigésimo segundo.