Archivo - Pedro Acosta | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia, decimoctava cita del Mundial de motociclismo, en una sesión en la que Manu González (Kalex) fue tercero y el líder Pedro Acosta (Kalex), sexto, mientras que Jaume Masià (Honda), actual líder de Moto3, arrancará desde la primera posición en la prueba de la cilindrada pequeña.

En la clase intermedia, Aldeguer firmó otro gran sábado en Sepang, consiguiendo su tercera pole consecutiva, después de subir su 2:05.288 a lo más alto de la tabla de tiempos, superando por más de cinco décimas al italiano Celestino Vietti (Kalex) -que se fue al suelo al final de la sesión- y al también español Manu González, que le acompañarán en la primera fila de parrilla.

Mientras, Arón Canet (Kalex), cuarto; Marcos Ramírez (Kalex), quinto; y Acosta, sexto; coparán la segunda línea de este domingo, desde la que el murciano tratará de dar el golpe definitivo al campeonato. Con 63 puntos de renta, al de Mazarrón le bastaría con quedar entre los cuatro primeros independientemente de lo que haga su rival por el título, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que saldrá séptimo.

Por su parte, Sergio García Dols (Kalex) partirá duodécimo, mientras que Alonso López (Boscoscuro) lo hará decimoquinto, justo por delante de Albert Arenas (Kalex). Además, Jeremy Alcoba (Kalex) arrancará vigésimo primero; Alex Escrig (Forward) vigésimo tercero; e Izan Guevara (Kalex) vigésimo quinto.

Noticias relacionadas

En Moto3, el español Jaume Masià (Honda) se garantizó la pole, la décima de su carrera, con una vuelta récord de 2:10.846, con la que superó en casi un segundo al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y al italiano Matteo Bertelle (Honda), que también saldrá desde la primera línea de la parrilla.

El de Algemesí maneja 230 unidades en la general, 17 más que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que este domingo saldrá quinto, justo por detrás de Iván Ortolá (KTM) y por delante de José Antonio Rueda (KTM), con los que compartirá segunda fila.

Dani Holgado (KTM), tercero en la clasificación con los mismos puntos (205) que el colombiano David Alonso (GasGas), se fue al suelo en la curva 8 y solo pudo ser decimoquinto; peor le fueron las cosas al 'cafetero', que sufrió un 'highside' en uno de sus pasos por la curva 3 durante la Q1 y saldrá vigésimo primero.

Entre el resto de españoles, David Muñoz (KTM) comenzará desde el octavo lugar; Xavi Artigas (CFMoto) saldrá decimotercero; Vicente Pérez (KTM) lo hará decimoséptimo, por delante de Adrián Fernández (Honda); y David Salvador (KTM) partirá vigésimo tercero.