Marc Márquez | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que cometieron «un grave error en los entrenamientos clasificatorios» que le costó salir vigésimo en las carreras del Gran Premio de Malasia, y ha confesado que está siendo «un fin de semana difícil» a pesar de que el ritmo «no ha sido tan malo».

«Está siendo un fin de semana difícil, nuestro ritmo no ha sido tan malo, pero hemos cometido un grave error en los entrenamientos clasificatorios y salir vigésimo no ayuda», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre su actuación en la carrera al esprint, el de Cervera explicó que salió «muy bien» y recuperó «muchas posiciones». «Pero cuando aprietas así sobrecalientas los neumáticos, y he perdido la parte delantera. Nos hemos recuperado y hemos terminado la carrera, obteniendo la información necesaria para el equipo de cara a mañana. Terminar vigésimo primero o decimoquinto en el esprint no cambia mucho las cosas. Mañana volveremos a trabajar otra vez», indicó.

Por su parte, su compañero de equipo Joan Mir, que también se fue al suelo, aseguró que había sido «un día intenso en cuanto a las condiciones». «He podido seguir mejorando mis sensaciones a lo largo del día y nuestros tiempos no han sido tan malos al pasar a la Q1. Si hubiéramos hecho este mismo tiempo, el año pasado, creo que estaríamos en primera línea», afirmó.

«Pero todavía tenemos que encontrar más velocidad en la clasificación. Una vez más, salir desde donde lo hemos hecho ha complicado un poco la carrera y caernos en la última curva no ha sido lo ideal. Nos hemos recuperado y hemos terminado para obtener la máxima información posible para el domingo», finalizó.