Los pilotos del Repsol Honda Team Marc Márquez y Joan Mir en el GP Malasia 2023 | A.FARINELLI/REPSOL MEDIA SERVICE

TW
0

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) aseguró que seguirá trabajando «hasta el final» de su relación con Honda, en los dos Grandes Premios que quedan por disputar, y detalló sobre la cita de Catar de este fin de semana que deberán acostumbrarse al nuevo asfalto del trazado.

«Es la penúltima carrera del año, pero la mentalidad sigue siendo la misma, seguimos trabajando hasta el final. Históricamente, Catar ha sido un circuito difícil para nosotros por el trazado y todo lo demás, así que creo que de nuevo será un fin de semana un poco más duro», auguró en declaraciones facilitadas por el equipo

Preguntado por el nuevo asfalto, cree que «algunas cosas pueden cambiar» debido al reasfaltado. «Así que tenemos que pasar el viernes entendiendo cómo ha variado la situación. Veremos qué es posible», manifestó.

En esta ocasión, el circuito de Lusail no fue el inicio del Campeonato debido a unas obras en edificios y gradas y al reasfaltado del asfalto. Ahora, en la penúltima cita, está listo para albergar un Gran Premio de Catar que se prevé crucial, siendo igualmente el único que se disputa de noche.

Marc Márquez debutó en MotoGP en 2013 en Lusail, trazado en el que ganó en 2012 y 2014, además de sumar otros cuatro podios pero, también, vivir varias caídas y actuaciones complicadas. Por su parte, Joan Mir ganó en 2017 en el Lusail International Circuit.

Precisamente, Mir aseguró que, en la misma línia de Márquez, seguirá «empujando» para competir hasta la última vuelta de Valencia, última cita del Mundial. «Seguiremos trabajando, seguiremos empujando y seguiremos compitiendo hasta la última vuelta en Valencia. Este fin de semana no es diferente», aseguró.

«Para mí, personalmente, he tenido algunos resultados decentes en Catar en el pasado y hay un nuevo asfalto con todas las obras que han hecho, por lo que será interesante pilotar la Honda allí. Es otro fin de semana para aprender todo lo que podamos», valoró.